El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá otra investigación sobre el caso de Rosario Robles quien se encuentra en prisión desde ayer por la mañana.
El titular de la Unidad Financiera, Santiago Nieto, aseguró qué se está preparando otra denuncia, sin embargo, el presidente aseguró que no habrá más denuncias en contra de la ex secretaria.
“No hay ninguna otra investigación. Yo les aclaro cuál es el procedimiento, qué es lo que nosotros hacemos en estos casos: primero, cuando la oficina de Inteligencia Financiera tiene información sobre posibles ilícitos en el manejo de dinero, porque es el dinero la pista principal, si se quiere saber qué delitos se están cometiendo porque andan mal las cosas, dicen los expertos que hay que seguirle la pista al dinero. Bueno, cuando se sabe de algo él me informa y la instrucción que tiene es que se proceda a entregar la información a la Fiscalía”, fue lo que indicó el presidente cuando se le cuestionó sobre si se encontraba enterado de la otra denuncia que se presentará en contra de Robles.
Robles, ingresó el día de ayer al penal de Santa Marta Aacatitla, luego de que fuera vinculada a proceso por un juez por supuestamente dañar el erario por un monto total de 5 mil mdp.