La Secretaría de Salud (SSA) confirmó el día de hoy un caso de sarampión, asociado a la importación, dicho caso fue ubicado en Quintana Roo, con este suman ya 8 los casos registrados en el año.
Se informó que los lugares donde se detectaron estos casos fueron: uno en Nuevo León, dos en Estado de México, tres en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.
Este caso se trata de una profesional en salud de tan solo 23 años, quien el pasado 4 de agosto atendió en un hospital privado en Playa del Carmen, Quintana Roo a un joven austriaco que dio como positivo a la prueba del sarampión y probablemente se contagió.
La oportuna intervención de los médicos, lograron aplicar el protocolo correspondiente adecuadamente en el paciente por lo que no corrió riesgos, y a la fecha se le da el seguimiento oportuno por lo que se recupera en su domicilio.
La mujer es residente de Playa del Carmen e inició con fiebre el 17 de agosto, un día después comenzó con los síntomas, para el día 19 de agosto acudió al IMSS y tras varias pruebas resultó positivo a sarampión.
En estos casos la DGE y la Censia que apoyan a los adolescentes y niños y la dirección de Epidemiología asesorará para qué haya más higiene en el país y no haya ningún caso o muy escasos casos en el próximo año y próximos meses.