El coordinador de Morena, Mario Delgado, el día de hoy confesó que los impuestos y precio energético, no sufrirán de aumento de impuestos, esto según el Paquete Económico que entregarán al Gobierno Federal.

Añadió que el dinero el próximo año será utilizado en prioridad, con los programas sociales, por lo que afirmó que la Administración Federal, va a continuar estando contra las lonas.

Además añadió que, como los programas sociales son lo principal, aseguró que también todos los daños causados por el Covid se intentarán con el presupuesto que haya en el 2021.

“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, esto dijo al invitar a los partidos políticos a que se sumen a la política de austeridad reduciendo su financiamiento público a la mitad.

Para finalizar, mencionó que estos tres mil millones, en estos momentos, serían muy importantes para la atención de la salud.