Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que aunque acatará la orden de López Obrador de no hablar de las autodefensas no seguirá, pero afirmó estar más firme que nunca en su gran cargo.
El subsecretario señaló que le parecía conveniente tener alguna alternativa de tener La Paz con esos grupos con los que el presidente no está de acuerdo, esto luego de participar en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
“El señor Presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos en esta línea y vamos a respetar la instrucción. La intención era buena, la intención era la pacificación, llevar empresas e industrias a esta zona, pero vamos a conservar un poquito más de calma y así posteriormente a lo mejor podemos llevar la agroindustria a estas zonas y promover desarrollo de una forma diferente”, aseguró Cordero.
Se le cuestionó a Sánchez Cordero si ya no habrá ningún tipo de diálogo con estos grupos a lo que la titular aseguró, ya no se harán dada la indicación del presidente y no la desobedecerá de ninguna manera aunque aseguró todo iba bien.
También se le cuestionó si había sido regañada por el presidente de la República a lo que después de una pequeña pausa aseguró tan solo fue una pequeña instrucción.