Morena está por renovar a sus Consejeros y tal como se esperaba y siguiendo el mismo rumbo nacional, las divisiones en conjunto con las ambiciones personales están por llevar a Morena su catarsis.
En Nuevo León a sorpresa de todos, en 2018 lograron lo increíble, posicionarse fuertemente en uno de los Estados más conservadores, pero esto no sería gracias a los abanderados políticos, sino a todo un empuje de la ola de López Obrador.
Entendiendo lo anterior nos permite partir del hecho claro que muchos de los perfiles ensalsados por Morena Nuevo León pertenecían a algún otro Partido Político y que encontraron cobijo en las alas obradoristas, pero en esta película donde el enemigo duerme en casa, las cosas apenas están por comenzar.
Un ejemplo claro de la bazofia política que impera en Morena, es Manuel Uresti, si ese mismo que hizo berrinche en el Partido y armó un circo a costilla de los seguidores morenistas.
Uresti, ex candidato a la alcaldía de Apodaca por el Partido Verde, si recordarán estuvo un momento muy fugaz en Morena y al no ser elegido para ser quien fuera a la Alcaldía en Apodaca, renunció y busco otro cobijo, en esta clase de prostitución política parece que es común denominador.
Lo más sorprendente de esto es que a pesar de que perdiera y que se vendiera a su amo y señor, Raymundo Flores, bueno, eso dicen las malas lenguas en Apodaca, Uresti mantiene un cierto poder en Morena y esto de la mano del tres veces te engañé apodaquense.
Los morenistas están enojados, sienten la traición latente y se sienten decepcionados de ver como el Partido que construyeron en Nuevo León poco a poco se va debilitando por intereses particulares.
Uresti siendo fiel a su estilo marionetista no juega sólo, tiene de aliado aparte de Mundo Flores a Ramiro Alvarado quien dicen es el de los billetes para comprar votos y voluntades en Apodaca, y es quien anda rasurando el padrón morenista para asegurarse de ganar un hueso en la próxima elección de consejeros el 13 de octubre.
Amigos morenistas no se dejen engañar una vez más, vean los perfiles priistas que están en su Partido y sobre todo demuestren que están unidos contra la construcción de un prostíbulo político dentro de Morena.
Recuerden el desdén que les hicieron en sus narices en Apodaca, esa quema de botarga y banderas de Morena tienen que tenerlo presente, recordarle a todos los oportunistas que a pesar de que Raymundo Flores y Felix Coronado fueron quienes dieron el dinero para hacer el “festín” y por supuesto que el rufián de Manuel Uresti alcanzó su parte, los verdaderos morenistas siguen fuertes y unidos y no permitirán intromisiones en su Asamblea.