Reestructurar la visión y la vida de las Personas Privadas de su Libertad es una cuestión humana necesaria, es lograr que la reinserción sea asegurada, llegar más allá de solo cumplir una pena, sino realmente transformar su vida impactando en sus raíces culturales y sociales.

Vasconcelos decía que “solo los libros sacarán de la barbarie a este país” y no hay nada más cierto que eso.

La cultura, su promoción y consumo son la llave idónea para lograr transformar a una persona; es una base clara del funcionamiento humano, es un rasgo clave con el cual a conciencia humana generas una mejor calidad de vida.

Entendiendo este funcionamiento, la diputada federal, Paola González a través de sus redes sociales anunció la donación de 345 libros para una cárcel femenil en México, sin embargo, tras la cuantía recibida permitirá beneficiar a dos centros presidarios más.


Hemos de destacar que esta donación arranca una primera fase donde se buscará lograr cubrir la mayor parte de las cárceles femeniles en todo México, logrando con ello llevar un pedazo de cultura con la finalidad de que las PPL puedan desde la cultura transformar su realidad.