Tras los múltiples conflictos que se han presentado en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de este partido y a los ciudadanos en general, a no dejarse manipular y actuar como demócratas.
“No se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas. El que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata”, sentenció.
Las divisiones en Morena son claras, a tal grado que el presidente a pesar de expresar en reiteradas ocasiones que no intervendrá en la elección del Partido expresó su sentir ante las anomalías que se vive gracias a el intento de control de un Grupo Político.
Expresando que los ciudadanos y los militantes no son manipulables ni borregos, López Obrador expreso que “es importante la reflexión de fondo. Ya no hay ciudadanos imaginarios.
Ya no hay borregos: (a los que les digan) ¿a dónde van? (y contesten) Beeeee ¿por quién votar? Beeeee”.
Según López Obrador, a la gente ya no se le puede manipular como antes. “Ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo; es lo más importante en lo que más hemos avanzado, sino fuese así yo estaría en el piso”, señaló.