Las nuevas unidades de transmetro fueron presentadas el fin de semana, mismas que ya empezaron a brindar el servicio en las 3 rutas que parten desde estación Sendero de la línea 2 del metro.

El director de la Agencia de Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor quien dio inicio a las operaciones de las nuevas 20 unidades y anunció que la próxima semana se sumarán otros 10 y antes de fin de mes otras 4.

“Esta (estación Sendero) es uno de los lugares más críticos donde llega una cantidad impresionante de personas en horas pico, con estos camiones de transmetro ayudaremos a desahogar en mucho esta zona y con las rutas express, que pronto estarán en operación solucionaremos este punto de conflicto para el transporte” expresó Chávez Montemayor.

Las nuevas unidades brindarán sus servicios en los tres ramales que salen desde Sendero que son: Escobedo-Monterreal, Escobedo-Fomerrey 9 y San Nicolás – Apodaca en un horario de 4:30 a.m. a 12:00 a.m.

“Con los 34 camiones, ampliamos un 15% la capacidad de trasporte de las unidades de anteriores que eran de 90 pasajeros y ahora estos son de 100 pasajeros, además agregamos 2 unidades a la flotilla logrando así la renovación total de nuestros camiones”, dijo Jorge Rivas González, Director de Ecovía, Transmetro y Metrobus.

Las unidades que son utilizadas por el momento provisionalmente, saldrán de operaciones en cuanto se tengan las 14 restantes.