El Cabildo del Municipio de San Pedro Garza García dio el aval para los permisos correspondientes para la edificación y trabajos del Museo “La Milarca”, solo que en esta ocasión la operación regresará al Patronato de Museos.
El tema que ha sido muy polémica en reiteradas ocasiones, ayer por la tarde volvió a crear polémica, pero en esta ocasión fue con el fin de continuar con las labores de desarrollo y crecimiento de lo que sería la herencia museografica del ex edil Mauricio Fernández Garza.
Bajo esta visión de trabajo se leyó el dictamen por parte del regidor Sanpetrino Eduardo Armando Aguilar, Presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano donde se dio la aprobación de factibilidad de uso de suelo, fijar lineamientos de diseño arquitectónico y las licencias de uso de suelo.
Donde por cierto el ayuntamiento municipal de San Pedro ofrecía la licencia de construcción por ampliación para el giro de museo y la asignación del número oficial.
Decisión que el pleno del Cabildo de esta localidad asumiera por mayoría, sólo con la abstención de Marcela Dieck, esto sobre un predio de mil 576 metros cuadrados en la zona del Parque Rufino Tamayo.