Una vez y otra más, se llama al teléfono de la Secretaría de Salud para apuntarse a las pruebas que se harán en el Hospital Metropolitano; muchos regiomontanos han estado interesados en la prueba, muchos más de los que se llegaban a imaginar.

A la prueba se le dará seguimiento por todo un año, y serán mil las personas que sean inyectadas para probar los efectos que surgen con la vacuna del estudio chino ‘CanSino’.

Y aunque iban a pasar tres meses supuestamente para que la gente fuera inscrita en menos de tres días, se ha registrado una inscripción de mil 560 personas, una barbaridad.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que esto es debido a que muchas personas han experimentado con el virus por alguien cercano y quieren apoyar para que sea más rápido y eficaz el proceso para evitar tantos decesos como actualmente existen cada 24 horas.

“Hay muchas personas que quieren que evolucione la vacuna más rápido y hay más consciencia en la población de que para salir adelante se necesita una vacuna”, puntualizó de la O.