Desde el pasado 4 de noviembre, Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, lo tienen calificado como un prófugo de la justicia, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lograra que un Juez de Control girara una orden de aprehensión en contra del priista por los ilícitos de peculado e indebido ejercicio de funciones.

Inmediatamente de haber obtenido luz verde con la orden de aprehensión contra el exmandatario tricolor, la fiscalía giró oficios de colaboración a la Guardia Nacional, los estados de la federación y a la ‘’negligente pasiva’’ Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la captura de Sandoval.

“Se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda, para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento”, indicó la dependencia.

La dependencia comunicó que el investigado se encuentra fuera de la jurisdicción de Nayarit, pero que en los últimos días se le ha visto en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Ante la creencia de que Sandoval pueda darse a la fuga, debido a que ya tiene conocimiento de la orden de aprehensión, es que se han emitido tantas alertas en todo el país; sin embargo, con tanto dinero que supuestamente se robó, ya debe andar por algún país extravagante donde la extradición sea un simple mito, veremos si la autoridad sabe jugar a las cartas con el exgobernador.