El ex árbitro internacional mexicano, Armando Archundia, no se quedó callado al declarar que hay muy pocos árbitros buenos para pitar en la liguilla. Afirmando que, para él, el único árbitro bueno o su número uno, es César Arturo Ramos, dando entender que Ramos es el mejor en México.

“Desafortunadamente no hay una baraja muy grande en el arbitraje y lo vemos semana a semana, entonces los que estuvieron la última jornada serán los que dirigirán.

“César Arturo Ramos, que lo pongo como número uno, es el mejor árbitro que hay en México, estará Marco Ortiz; Fernando Guerrero, Eduardo Galván, Jorge Isaac Rojas, y Fernando Hernández, son seis, y de ahí en fuera los otros dos no sé si salgan entre Diego Montaño, Óscar Macías y Óscar Mejía”

“Hoy desafortunadamente no tenemos tantos árbitros que pudieran estar en la Liguilla, hoy sí les va a costar trabajo a la Comisión de Árbitros y no sería nada raro que repitiera uno en el partido de Ida y otro en el partido de Vuelta,’’ dijo el dos veces el árbitro mundialista.

Si la decisión fuera del Archundia pondría a su gallo César Ramos en la final del Guardianes 2020, pero es algo posible, ya que Ramos no tiene buena comunicación con algunos equipos y, además, tiene un pequeño roce con el presidente de la Comisión de Árbitros, Eduardo Brizio.