El Cabildo de Guadalupe aprobó para el ejercicio fiscal del 2020 un presupuesto de ingresos, por un monto de 2 mil 191 millones de pesos, informó Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería.
Durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores llegaron a un acuerdo para autorizar por unanimidad el presupuesto destinado a proveer bienes y servicios a la población, de dicho municipio.
El compromiso de la presidenta municipal Cristina Díaz es dar prioridad al rubro de seguridad, servicios públicos y programas sociales.
Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería, aprovechó para dar a conocer que debido a factores de la economía nacional, el presupuesto es conservador por lo que mantiene igual al ejercido en 2019.
El Secretario de Finanzas expresó que para el siguiente año, la administración municipal que presidida por Cristina Díaz continuará con la estrategia de incrementar los ingresos propios y harán las gestiones para obtener mejores participaciones tanto de la federación y como estatales.
En dicho presupuesto de ingresos aprobado, también cabe destacar un límite de endeudamiento del 5 por ciento del que Guadalupe podría disponer durante 2020, que corresponde a 87 millones 375 mil pesos.
Así mismo, el Tesorero destacó, que la deuda del Municipio de Guadalupe en este año disminuyó en un 6 por ciento, equivalente a poco más de 30 millones de pesos.
Cabe destacar que pese a tener autorización de endeudamiento, en el 2019 el Municipio no contrajo deuda, por lo que se espera que para 2020 la tendencia siga igual.