Este viernes se realizará el Consejo Estatal del Transporte donde se votará ante la decisión de aumentar las tarifas del transporte urbano, a esta situación la Coparmex, Canaco y el Consejo Cívico informaron que votaran en abstención.

A través de un comunicado dejaron ver su decisión sabiendo que no resolverá el problema si no existe un plan integral para mejorar el servicio.

“Votar a favor de un aumento sin condicionarlo a obtener mejores beneficios para los usuarios y sin considerar todos los elementos adicionales y necesarios para mejorar el sistema de transporte, sólo sería una solución menor, con muy poco efecto y duración”.

“Votar en contra de un aumento a las tarifas en plena conciencia de la situación actual del sistema de transporte, también resultaría irresponsable”, expresó la iniciativa.

Dijeron también estar conscientes del problema que enfrentan los empresarios del servicio de transporte urbano después de casi cinco años sin aumento de tarifas.

Sin embargo, señalaron que “en este ambiente claramente político, la decisión más congruente que nos queda es la abstención, pues ninguna de las opciones planteadas apunta siquiera a una solución de fondo”.

Los organismos hicieron un nuevo llamado al Gobierno estatal a presentar un plan integral y una solución de fondo.