Claudia Sheinbaum reprobó los enfrentamientos políticos que están afectando a la entidad y señaló que, de ganar las elecciones, mantendrá una buena relación con el gobernador Samuel García tal y como lo es con Andrés Manuel López Obrador.

 

Además señaló que buscará que se trabaje en coordinación para que la entidad supere los retos pendientes en contaminación, economía y seguridad.

 

“No creo que el conflicto sea bueno, yo creo que, aunque haya partidos políticos distintos, debe de haber comunicación y un trabajo por el estado, siempre manteniendo las ideas políticas.

 

“El presidente tiene muy buena relación con el Gobernador de Nuevo León y así se mantendría”, señaló la morenista.

 

En otro tema, Sheinbaum reconoció la inversión histórica de la entidad y señaló que, en caso de ser elegida para encabezar el Poder Ejecutivo, reforzará el tema de la vivienda para los trabajadores, además mencionó que implementarían estrategias específicas para reducir los contaminantes de la industria y para esto se requerirá la coordinación de los tres niveles de gobierno.

 

“Es la manera en que históricamente se hizo en la zona metropolitana del Valle de México, se tomaron decisiones y cada quién tiene su parte. El gobierno tiene su parte, la iniciativa privada tiene otras y hay que hacer normas ambientales que se cumplan.

 

“Si viene más industria a esta zona, es pensar en cómo va a crecer, cómo vamos a mejorar el medio ambiente, cómo van a vivir los hijos de los trabajadores, cómo van a trabajar, cuánto tiempo van a tardar en transportarse, a dónde van a ir a las clínicas”, señaló Sheinbaum.

 

En materia de seguridad, aseguró que aplicaría la misma estrategia que en Ciudad de México, la cuál consiste en investigación, inteligencia y apoyo a los jóvenes.