En Nuevo León los operadores del transporte público gozarán de un subsidio del 100 por ciento en la expedición, renovación o reposición de licencia para conducir.

 

Fue en el Periódico Oficial donde el gobierno del Estado publicó un acuerdo con el nuevo beneficio a los choferes de las Rutas Express y Líneas de Transmetro, este fue firmado por Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado.

 

“Se concede un subsidio del 100 % en los derechos que se causen con motivo de la prestación del servicio de expedición, renovación o reposición de licencia para conducir”, cita el documento.

 

“Tratándose de operadores de unidades del transporte público urbano en el Estado que hayan sido reclutados, capacitados y certificados según lo establecido en el convenio de colaboración referido en los considerandos del presente acuerdo”.

 

Este apoyo estará vigente hasta el 31 de diciembre y como único requisito, deberán acreditar que cumplieron con el curso de certificación .

 

“Podrán gozar del beneficio otorgado en el presente acuerdo, los operadores de transporte público urbano que acrediten haber cumplido satisfactoriamente con la capacitación para el desarrollo de sus funciones”.

 

“Lo anterior se acreditará mediante el certificado que al efecto expida la Secretaría del Trabajo”, agregó.