Ternium realizó una rueda de prensa donde anunció que la ubicación de su nueva acería será en Pesquería, Nuevo León, este proyecto es el plan de inversión más grande en la historia de la empresa y su objetivo es crear el acero más avanzado para la industria automotriz y línea blanca.

 

En esta reunión estuvieron presentes Máximo Vedoya, CEO de Ternium; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León; César Jiménez Flores, presidente ejecutivo de Ternium México; e Iraís Reyes de la Torre, diputada del Congreso de Nuevo León.

 

Fue en el año 2010 cuando Ternium decidió apostar por el desarrollo de México invirtiendo en diferentes proyectos dentro del municipio de Pesquería, como lo son el Centro Industrial que opera bajo la certificación LEED y la Central Eléctrica, logrando así posicionarse dentro del estado.

 

“Anunciamos el plan de inversión más grande de la historia de Ternium, 3,200 millones de dólares, los cuales se van a invertir en Pesquería, en Nuevo León, en México (…) esta acería reducirá el mineral de hierro, para hacer el acero más limpio y sofisticado; la acería más moderna y sustentable de todas las Américas”, dijo Vedoya.

 

Gracias a esta inversión se emitirán 0,8 toneladas de CO2 por cada tonelada de acero. Esto significa que estarán por debajo del promedio emitido por la industria siderúrgica mundial, que es de 2,2 toneladas.