Los carteles y anuncios que se instalan de forma ilegal en postes en el municipio de Monterrey, fueron retirados mediante un operativo realizado por las autoridades mismo que mantiene de forma permanente.
En el 2017, el municipio comenzó a retirar la publicidad de los postes por lo que a la fecha contabiliza más de 93 mil 395 pendones, pegotes y pancartas retiradas.
“Hoy estamos supervisando un operativo más del retiro de los pendones que están prohibidos desde que iniciamos la administración, se han retirado cerca de cien mil pendones de todo Monterrey con la finalidad de mantener limpios nuestros postes”, comentó el edil.
El municipio de acuerdo con el reglamento de Limpia para el municipio, señala que este tipo de anuncios no se permiten dado que afectan la visibilidad de peatones y automovilistas, así mismo dañan la infraestructura del municipio.
La violación a estas reglas implica una sanción con una multa que equivale a 101 a 200 días de salario mínimo vigente en el municipio, lo cual representa entre ocho mil y 16 mil pesos.
Cabe mencionar que desde el 2015 a la fecha, se han aplicado mil 300 multas por colocar publicidad en la vía pública.