Se ha dado a conocer que Nuevo León recibirá la cantidad de mil 215 millones de pesos, para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tomando parte en un convenio con el Gobierno federal.
De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, aseguró que dentro del convenio no se estipula que el Estado cederá el control ni del personal ni de la infraestructura, por lo que tendrá que llegar nueva infraestructura para la operación total del Insabi.
El Secretario de Salud de Nuevo León que los recursos son para la operación del Insabi que a partir del 1 de enero de este año suplió al Seguro Popular, y el objetivo es atender a personas que no tienen servicios médicos.
Con la firma de este convenio, Nuevo León se sumará a otros 17 estados que ya aceptaron formar parte de este acuerdo de iniciativa federal.
“Para que quede bien claro, Nuevo León no se va a adherir a la Federalización de los servicios de salud. Sí nos vamos a adherir al convenio para la transferencia de recursos del Insabi”.
“Aprovecho para decirle a toda la población que estén tranquilos, se van a seguir atendiendo como se merecen, no se preocupen; el hecho de que ya no cuenten con la póliza del Seguro Popular no les impiden los servicios de salud”, explicó.
Señaló que la firma del convenio se podría realizar en el siguiente mes y que los recursos serían de carácter retroactivo al 1 de enero de 2020.