El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartirá multas a quienes emitan facturas con un RFC que no sea el suyo o sea diferente al de la persona que haya contratado los servicios.

“Expedir comprobantes fiscales digitales por Internet asentando la clave del registro federal de contribuyentes de persona distinta a la que adquiere el bien o el servicio o a la que contrate el uso o goce temporal de bienes”, es lo que indica el Artículo 83, fracción IX del Código Fiscal de la Federación (CFF), por lo tanto no cumplir con ello, es aplicable a multa.

El socio de la firma Defensa Fiscal Grupo Jurídico, Alejandro Ponce Rivera, dio una explicación para que las autoridades fiscales realizaran una visita domiciliaria con el fin de revisar el incumplimiento de dicha obligación con los contribuyentes.

“Una de las facultades que tiene la autoridad fiscal es practicar visitas domiciliarias, entre otras, para verificar la expedición de comprobantes (…) en la forma en que lo disponen las leyes”, se informó.

De caer en dicha irregularidad, al exhibir algún documento con datos contrarios a los de la emisión del cliente y la descripción del bien o servicio adquirido, serán acreedores a una multa de $16,670 pesos a $95,300 pesos.