Este martes se dio el banderazo para la construcción del proyecto “Viaducto Urbano Santa Catarina”, el cual tendrá un costo de más de 7,000 millones de pesos así como daños al medio ambiente, de acuerdo con algunos expertos.

La obra inicia con la finalidad de conectar a dicha carretera con el Bulevar Antonio L. Rodríguez, lo que implica que algunas edificaciones se realicen dentro del Río Santa Catarina.

El punto de inicio será desde se conecta con la avenida Morones Prieto con la autopista, avanzará por el río junto a la avenida y a la altura de Corregidora cruzando hacia Av. Díaz Ordaz para concluir en el bulevar Antonio L. Rodríguez.

El objetivo de esta construcción es desviar a los autos rumbo al bulevar y descongestionar Díaz Ordaz que presenta un congestionamiento de aproximadamente 7 mil vehículos de carga en horas pico.

A pesar de lo que pasó con el huracán Alex hace ya casi 10 años, las autoridades quieren construir este viaducto elevado, como lo dio a conocer en noviembre el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriu.