En Acción Nacional son pocos los liderazgos que sobresalen del resto. Son pocos los casos que merecen ser contados y, sobre todo, el de aquellos que su principal característica ha sido el trabajo y los valores al momento de desarrollar la Administración Pública.

Un claro ejemplo de esto es el ex secretario de Ayuntamiento del Municipio de San Pedro y Senador Suplente, Jesús Horacio González, quien migró de la Iniciativa Privada a la Administración Pública con la esperanza de hacer bien su tarea dentro de la Res pública.

Su liderazgo lo ha llevado a ser calificado como uno de los políticos más honestos del Estado; identificado principalmente por su labor filántropa y su cercanía con la Academia y con el Ala empresarial, lo que le ha permitido mantener un perfil integral y humanista en todo momento.

Parece que este perfil distinto a los tradicionales panistas es lo que San Pedro necesita para asegurar un orden. Por ello, nuestras fuentes albiazules sampetrinas aseguran que, en las mesas de negociación del Partido, ya empieza a moverse el nombre de Jesús Horacio González, a quien, dicen, ya lo quieren en San Pedro, y sobre todo han asegurado que este, representa la forma más natural del panismo y sobre todo aquel que ha identificado a la clase sampetrina por décadas.

No se sorprendan si el ahora Senador suplente empieza a perfilarse en las encuestas en el municipio más rico de América Latina; no tiene la competencia fácil, pero cuenta con todo el apoyo empresarial, académico y político para verse compitiendo por la Joya de la Corona panista que fue arrebatada en 2018.