Si no fuera trágica la historia de Acción Nacional en Nuevo León, sería cómica, han perdido la dignidad por completo en esa Institución.

Habrá “elección” en aquel municipio de Guadalupe para definir al Presidente de su Comité, pero lo que en realidad se elegirá es “Una Presidenta” que a su vez es súbdita de Raúl Gracia y Mauro Guerra.

Pero bueno, como no les gusta el Nepotismo y critican al Gobernador por contratar a su Suegra en Gobierno del Estado cualquiera pensaría que las prácticas de Acción Nacional son otras, pero vaya desilusión que nos llevamos.

A mayores señas les informamos que las fuentes Pitufas nos informan que la Diputada Itzel Castillo como ya se escribió aquí incluyó a su esposo como contendiente para evitar tener que conseguirle otro trabajo fuera de Acción Nacional.

La misma suerte corre Óscar Cano que lo mandó su esposa la Diputada Rosy Castro también bajo la premisa que eso de tener que sufragar los gastos del cargo público sola, parece que no le cuadran y necesita conseguirle a su esposo donde encuentre una fuente de ingresos.

El otro es el Diputado Félix Rocha que es un tipo Bien intencionado, pero “El más Juanito de los Tres” a quien la Ex Regidora y secretaria particular de Raúl Gracia e integrante de planilla dé Monterrey le ha ordenado se inscriba para hacer “el caldo gordo” en aquel Municipio.

Es tal la farsa Panista que aunque Usted no lo crea y se ría incluso, las Planillas que deben acompañar a los Candidatos son ¡ las mismas de los tres Juanitos ! Y por si fuera poco, se intercalarán entre ellos en caso de perder.

Bienvenidos Los Nuevos Juanitos en Nuevo León, pero, como siempre hay un maldito pero en las Maquiavélicas jugadas que se fraguan los Azules, nos salta una duda, buena, tres Y la Paridad de Género en esa competencia? ¿Tres hombres y ninguna Mujer en competencia? ¿Las mujeres están Representadas con sus esposos?

Veremos y escribiremos Maquilectores, por ahora la novela azul tiene tintes de Mafias Familiares para no perder la bonita costumbre.

Suerte a la nueva era de “Juanitos”.