El Senador Víctor Fuentes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a que tome las medidas urgentes para garantizar la protección de los ciudadanos ante el brote de Covid-19 en tierras nacionales.
“El Presidente López Obrador no se está tomando en serio esta situación de emergencia; las medidas que se deberán tomar son la suspensión de vuelos ida y vuelta a los países más afectados por el coronavirus“, expresó.
Fuentes Solís externó su preocupación ante la actitud del Gobierno Federal, quien parece que se ve desinteresado en esta Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y ante el brote en el país, que si bien en mínimo, la ciudadanía se encuentra en alerta tras la incapacidad por controlar el problema.
“Conforme a un estudio publicado el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, aunque el Covid-19 ya llegó a México, será hasta dentro de dos o tres semanas cuando el número de contagios se eleve de forma exponencial, por lo que saber esto con anticipación es una buena medida para prepararnos ante la epidemia inminente”, concluyó.