En rueda de prensa el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como el Secretario de Salud, Manuel de la O, comunicaron el aumento de casos por coronavirus, de 32 a 37 en el estado.
Los casos se han dado en su mayoría en el municipio de San Pedro, pero ya se extendieron a Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina, hasta el momento aclaró el titular de salud, los casos son importados en su mayoría solo tres han sido por contacto, es decir las personas cercanas al enfermo.
Los nuevos casos son tres hombres de 22, 57 y 60 años, así como dos mujeres de 57 y 62 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos, España y Francia.
Agregó que de los 4 pacientes hospitalizados, uno ya fue dado de alta; otro podría salir en los próximos días, mientras que uno continúa en situación crítica.
Además de estos datos, el mandatario estatal informó sobre la creación de un fideicomiso especial de mil millones de pesos para atender la emergencia en el Estado.
Rodríguez Calderón, dijo que éste se compone de 600 millones de pesos del Estado, 160 de organismos públicos y 240 millones más que se buscan obtener de los fondos entregados a los municipios.
En días pasados se dijo, el estado cuenta con una bolsa de hasta 2 mil millones de pesos para apoyar a las micro empresas en la gestión de interés ante la banca comercial, capacitación y asesoría para disponer de créditos.
También se informó, que se suspenderán de forma temporal acciones de fiscalización, reducción o eliminación temporal de impuesto sobre nómina y asignación al sector turístico del impuesto sobre hospedaje, para ello, la Secretaria de Economía y Trabajo será la medidora entre las empresas y áreas de gobierno.