La participación de la Iniciativa Privada ha sido fundamental para la lucha frontal contra la Pandemia Covid19 que ha golpeado a Nuevo León, ahora se ha anunciado la creación de un Fideicomiso de una bolsa inicial de 100 millones de pesos que se usarán para apoyos alimenticios a grupos vulnerables.
El empresario Sergio Ganem, vocero del Fideicomiso anunció que durante las próximas cuatro semanas se repartirán los apoyos a personas en situación vulnerable.
Así mismo, aseguró que la bolsa de 100 millones ira aumentando con apoyo de diferentes microempresarios que se han organizado para apoyar en la causa.
De igual forma, expresó que el Apoyo Alimenticio consiste en un paquete de alimento de canasta básica en tiendas de HEB, Mi tienda del ahorro, Merco y Servidespensa los entregará en sus hogares.
El apoyo se entregará a las personas que no tengan otro tipo de beneficio federal o estatal, es decir que no estén dentro de los programas sociales del gobierno.
Previo a otorgarles dichas despensas, la gente que se encuentre vulnerable tendrá que marcar al teléfono 8120338500 todos los días con atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde y aquí se evaluará su situación.
No obstante, Ganem expresó que, si organismos sociales y empresarios desean colaborar, pueden hacerlo con donativos en especie y, comunicarse a: patrimonio@nuevoleon.gob.mx