El Gobernador, Jaime Rodríguez anunció que no habrá Ley Seca en Nuevo León, esto luego de que el día de ayer se desatara la locura en los centros de venta, dado que regios acudieron de forma sorpresiva por todo el alcohol disponible.

Desde el 31 de marzo, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Gobierno Federal, se estableció que las bebidas alcohólicas y su producción no son tareas esenciales, por lo que se declaró la suspensión de labores en las cervecerías.

Por ello, Heineken México declaró que se suspendía la producción y distribución de sus productos, lo que significaría que lo ultimo que hubiera en existencia es lo que estaría disponible para venta y consumo.

A ello, el Gobernador de Nuevo León expresó que “se para la producción, se para la distribución, y por lógica y consecuencia se para la venta de los establecimientos. Si no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas, no son esenciales, y es a partir del día 3 de este mes.”

Además de lo expresado, Rodríguez Calderón expresó que quedaría a consideración de los municipios si se suspende la venta de alcohol en sus limites territoriales, sin embargo, hoy por la mañana y tras el pronunciamiento de diferentes gobernadores de los estados vecinos, se decidió por que la venta siguiera hasta agotar existencia.

“No está prohibida la venta, nadie lo ha prohibido”.