Vaya cátedra que da Arturo Zaldívar sobre los mandatos de la Constitución que violentó un Congreso Panista actuando como siempre de comparsa del que ostenta el poder en cualquier entidad.

Ha definido que no es posible alargar un periodo de mandato constitucional otorgado en las urnas porque la duración del cargo ya está definida y es la expresión de la voluntad del pueblo que se respete el tiempo y forma de elección.

Ha sostenido además que la violación al principio de la no Retroactividad de la Ley ha sido salvaguardado.

Además sostiene que se daba entrada a la violación al principio de No Reelección que obliga la Constitución a cumplirse.

Ya puede dormir tranquilo (más) El Bronco que esos mismos criterios le favorecen en casi todo para que el Congreso no acorte el mandato para el que fue electo, no se viole la irretroactividad de la Ley, en su caso la que lo ungió como Gobernador y además que no se vulnere la voluntad del pueblo que lo puso por el término de 6 años y que esos aún no concluyen.

Salió suertudo El Bronco, así que no se sorprendan si mañana ven resolverse el fondo de asunto de Jaime Rodriguez Calderon y se decreta que ni el Trife ni menos el Congreso pueden variar la cantidad de años del mandato del Bronco y si bien es cierto pudiera darse ese supuesto( de destituirlo) la vía no es esa que eligieron los verdugos del Bronco.