Tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, se destacó el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra como el nuevo titular de la Unidad Especializada en la investigación del caso Ayotzinapa.
El nuevo titular es un abogado de origen tabasqueño, cercano al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuando se desempeñaba como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco.
“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, detalló el Presidente tras la salida del anterior titular.
El fiscal presentó su dimisión después de que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cancelara sin consultar al funcionario 21 órdenes de detención, 16 de las cuales corresponden a miembros del Ejército porque no aparecían en el informe del caso.
El nuevo titular es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.
Gómez Piedra cuenta con una amplia experiencia en cargos públicos como: Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.