Por unanimidad, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Estado aprobó, en primera vuelta, dar paso a la creación de la Ley de Emergencia Económica, donde se reforma artículo 85 de la Constitución del Estado de Nuevo León.
Durante la sesión virtual de la comisión se explicó que la reforma sería reglamentaria, por lo que buscará definir las actividades esenciales en caso de contingencias, así como incentivos fiscales y la creación de un fondo para apoyar la actividad productiva en Nuevo León, en dado de ser necesario.
Debemos recordar, que al ser una reforma constitucional se necesitan dos vueltas por el Pleno para ser aprobada y tener validez, por lo que se debe esperar aún para ponerla en marcha.
“La Ley tiene como objetivo proteger la economía de las familias de Nuevo León y que el titular del Poder Ejecutivo, ante acontecimientos presentes o futuros que pongan en riesgo la actividad económica y laboral en el estado, tenga la atribución de emitir, en un plazo no mayor a 48 horas, una Declaratoria de Emergencia Económica”, determina el documento.