El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que a partir de este primero de junio, la economía en su municipio se verá reactivada, con lo que todos los negocios que cumplan las instrucciones correspondientes podrán entrar en funciones.
Se informó, que aquellos negocios que son considerados no esenciales por el Gobierno Federal, podrán regresar de igual forma a sus actividades.
“Si consideramos que importante hacer ejercicios de reapertura, ejercicios de ver como implementan cada uno de estos comercios las disposiciones que hemos estado publicando y poderlos además de supervisar, también que tengan una auto supervisión y una autoevaluación de la actividad de cómo la vuelven a comenzar”, indicó Adrián de la Garza.
De igual forma, el edil informó que en conjunto con las Cámaras de Comercio, se llegó a un acuerdo para que los negocios funcionen sólo a un 30% de sus capacidades con la finalidad de respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
El alcalde advirtió que todos aquellos negocios o locales que no cumplan con las medidas básicas como uso de cubrebocas o el contar con gel antibacterial en las instalaciones podrán ser sancionados y clausurados por el mismo municipio.