El gobierno de Michoacán ha dado a conocer que se les exigía 400 millones de pesos para evitar que Monarcas Morelia se fuera a su nueva sede, Mazatlán, Sinaloa.

Ante la imposibilidad de obtener los recursos, el martes 2 de junio la organización realizó la petición de cambio de sede y nombre ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol.

De acuerdo con ESPN, el acuerdo entre el Gobierno del Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz, con Grupo Salinas sería de no menos cinco años, lo anterior beneficia a la plaza porque es el mismo periodo en el que no aplicará el ascenso y descenso en el fútbol mexicano. Por otra parte, la comercialización del estadio estará a cargo de los dueños del equipo.

El gobierno estatal destinó 652.2 millones de pesos en la construcción de un estadio de fútbol en Mazatlán. El inmueble se empezó a construir sin que tuvieran un equipo que albergar.

“Todo lo que le va a ofrecer el gobierno de Sinaloa a TV Azteca por mudar a Monarcas tienen que ser contratos transparentes, el comodato del estadio, los beneficios, todo esto que ya se ha replicado en otros gobiernos. Además de que utilizan los recursos públicos no es un proceso transparente”, indicó Beatriz Pereyra, periodista de la revista Proceso, para La Octava.

Ante el anuncio del equipo, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, escribió en sus redes sociales que no había recibido notificación oficial al respecto del traspaso o mudanza, “decisión que compete exclusivamente a ellos, no al gobierno”.