Así es, con la entrada en vigor del nuevo impuesto al comercio electrónico, a partir del pasado 1 de junio, las personas que vendan en línea a través de aplicaciones ya también tendrán la obligación de pagar impuestos, esto debido a la reforma fiscal pues ahora serán aplicadas retenciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) a dichas plataformas.
Y es que, a través de las redes sociales las diversas personas que se dedican a este tipo de comercio (en línea) han manifestado su inconformidad sobre la nueva reforma fiscal, pues ahora deben pagar el 16% de IVA en los recibos y a quienes realizan las ventas online pagarán además la comisión por el uso de la plataforma y el Impuesto Sobre la Renta, lo cual en algunos casos podría llegar a mermar hasta el 40% de las ganancias si no se encuentran dados de alta ante el SAT México.
Bien dicen que de la muerte y de los impuestos nadie se salva, por lo cual la mejor recomendación para estos comerciantes es incorporarse a la formalidad y darse de alta ante el SAT si es que a vender se seguirán dedicando.
Harto trabajo el que tendrán en las oficinas del servicio de administración tributaria, pues por años estos pequeños y grandes comerciantes astutos gozaban completamente de sus ganancias.
Y como ya ni llorar es bueno, usuarios han manifestado a través de “memes” en redes sociales su inconformidad. Ya saben, el ingenio mexicano siempre haciendo de las suyas.