La Coordinación Administrativa de la Cámara de Diputados informó que las pruebas de coronavirus COVID-19 no serán obligatorias para los legisladores.
Estas pruebas, señaló, sí serán obligatorias para el personal que acompañe a los diputados, tales como choferes, asesores, y demás personal.
Las pruebas se llevarán a cabo por un laboratorio en los días del domingo 21 y el lunes 22 de junio, estos exámenes se realizarán dentro del recinto de la misma Cámara de diputados y los resultados serán entregados en 24 horas.
La Coordinación Administrativa en San Lázaro entregará un kit sanitario (careta y cubrebocas) a cada diputado y a quienes lo acompañan, además de que a partir de mañana 19 de junio será desinfectado el recinto de la Cámara Baja.
Tanto el salón de sesiones como los pasillos de San Lázaro serán desinfectados la mañana del sábado, con el fin de cumplir las condiciones sanitarias para la celebración del periodo extraordinario con el fin de armonizar seis ordenamientos con el nuevo acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de julio.
Además, se detalló que no dejarán entrar a San Lázaro a ningún chofer, asesor, secretaria o personal que no se haya practicado la prueba, por lo que se pidieron datos personales a quienes acompañarán a los diputados el día de la sesión a la que asistirán.