Por decisión unánime, el Congreso del estado aprobó la designación de Armida Serrato Flores como Oficial Mayor, quien, además, se convierte en la primera mujer que ostenta la titularidad de este cargo.
Serrato Flores sustituye en el cargo a Pablo Rodríguez Chavarría quien renunció al cargo.
Por otra parte, en el caso del Centro de Estudios Legislativos, con 36 votos a favor se aprobó la renuncia de José Juan Guajardo; y con un total de 39 votos se aprobó la designación de Nadia Reyes como directora del Centro.
Carlos de la Fuente, titular de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), mencionó que, con estos dos nombramientos, de los cuatro puestos de primer nivel del Congreso, en manos de mujeres, han logrado transmitir un buen ejemplo en materia de igualdad de género.
Tanto Francisco Cienfuegos, como Carlos de la Fuente, reconocieron y agradecieron a Pablo Rodríguez Chavarría y José Juan Guajardo por su labor y su experiencia aportada para el bien del Congreso.
A los agradecimientos se unieron también los coordinadores de las fracciones de Morena, Ramiro González del PT, Asael Sepúlveda; del PVEM, Ivonne Bustos, y de la Independiente Progresista, Claudia Tapia Bustos.