El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, extendió hasta finales de este año la suspensión de todo tipo de permisos de residencia o las famosas “green cards” que son solicitadas de otros países extranjeros y ordenó que se quitarán también algunos tipos de visas de trabajo.
Entre muchos de los afectados por la nueva medida en las visas llamadas, H-1B, H-2B, J1 y L, hay trabajadores bien capacitados, altos ejecutivos, trabajadores estacionales no agrícolas, entre otras cosas, quienes sctualmente cuentan con este tipo de visa no tendran que preocuparse de estos nuevos protocolos que arrancan el lunes.
Dicha medida señaló la Casa Blanca, es para fomentar los empleos entre los estadounidenses afectados por la pandemia del Covid-19.
Aunque algunos retractores de Trump señalaron que esta situación la esta aprovechando el mandatario estadounidense para endurecer las leyes migratorias.
El estimado de afectados por estas disposiciones es de 525,000 personas incluyendo a 170,000 afectados por la prohibición de las “tarjetas verdes”.