Con 30 votos a favor la Comisión de Gobernación que sesionó a primera hora de este lunes aprobó la designación de Everardo Benavides Villarrreal como alcalde del municipio de Juárez, luego de que Heriberto Treviño Cantú pidiera licencia definitiva para asumir su cargo como presidente del PRI en Nuevo León.
El dictamen para la designación fue presentado por el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación, Ramiro González, quien pidió votar a favor para darle formalidad al acuerdo del ayuntamiento.
“La Legislatura se tiene por enterada de los acuerdos del Ayuntamiento de Juárez mediante los cuales comunican la autorización de la licencia definitiva a Heriberto Treviño Cantú para separarse de su cargo como Presidente Municipal de Juárez, Nuevo León, así como de la designación de la ciudadana Linda Patricia Garza, en su carácter de quinta regidora, como encargada del despacho.
Linda Patricia Garza Rocha será la encargada, mientras se le toma la protesta debida al alcalde sustituto.
Este martes en sesión del Pleno se llevó a cabo la votación del dictamen el cual fue aprobado con 30 votos a favor, 3 en contra, 2 abstenciones y 2 votos nulos.
Una vez que el Congreso a resuelto la petición del nombramiento, el cual ahora regresa al propio Cabildo a efectos de que se mande llamar al alcalde para que rinda protesta y comience con sus funciones en el cargo.