La Comisión Nacional de Derechos Humanos contestó a una publicación realizada poe John Ackerman, en la que se refirió a los sicarios del narco como la contracara de los mediáticos, la cual le pidió de favor que conduciera con civilidad y respeto al periodismo en el país.
Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo“, escribió el organismo en su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación de Ackerman en la que este asegura que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático“, expresó mediante Twitter la página de la CNDH.
Se resalta mediante un comunicado lo díficil que fue la libertad de expresión en nuestro país además se asimilo que tienen que librar evitar varias cosas como lo que es la estigmatización de los profesionales de la comunicación.
En la publicación por la que causo enojo fue por el ataque de Omar Harfuch, en donde aseguró esta fue una acción coordinada en contea del Gobierno y la 4T.
La estigmatización y el descrédito inciden en la materialización de todo tipo de agresiones y amenazas en contra de periodistas. Reiteramos nuestra preocupación por la ausencia de acciones para garantizar su vida, integridad personal y seguridad”, finalizo la Comisión en contra de Ackerman