Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey informó que debido a la infraestructura envejecida de los acueductos El Cuchillo I y Cerro Prieto, los cortes de suministro de agua y baja presión son latentes.

 

“El riesgo de un problema mayor existe pero estamos haciendo el trabajo y está la instrucción de las áreas de ingeniería y operaciones de cuidarlo como la niña de sus ojos (al acueducto Cerro Prieto).

 

“Al primer signo de que algo está fallando apagar una bomba, baja la presión pero el riesgo existe”, precisó Barragán.

 

Por medio de Twitter, usuarios denunciaron en una publicación de AyD que aun cuentan con la problemática de la falta de suministro de agua potable en sus colonias.

 

Fue en el Nuevo León Informa, donde Barragán explicó los daños que tienen los acueductos, motivo qur provoca que colonias del área metropolitana se quedaran al menos cuatro días sin agua la semana pasada.

 

“De los 93 kilómetros de longitud de El Cuchillo I, consideramos que tiene daños en 31 kilómetros; sin embargo no sabemos qué tan grandes son.

 

“En Cerro Prieto los puntos críticos son los tramos donde la tubería que se instaló fue con capacidad de cuatro kilogramos con centímetro cuadrado y los cruces de los arroyos”, dijo el director de la paraestatal.

 

Además, ha dicho que primero deben finalizar el proyecto de El Cuchillo II para iniciar la rehabilitación de los acueductos El Cuchillo I, Cerro Prieto y repararlos en su totalidad.