En su visita al Foro Juventudes al Frente Por México, realizado en el Crown Plaza Aeropuerto, César Garza, alcalde de Apodaca, advirtió a los ciudadanos por la posible llegada de una nueva onda de calor con temperaturas promedio por encima de los 40º centígrados.

 

Además, señaló su preocupación por los posibles apagones en el suministro de energía eléctrica, al igual por las fallas en el abastecimiento de agua potable en la región, donde enfatizó que estas condiciones climáticas extremas son un peligro para las familias con grupos vulnerables, como enfermos, adultos mayores y bebés, por lo que invitó a los afectados a considerar la opción de acudir a los albergues que hay en la ciudad.

 

“Es fundamental que las familias se preparen para esta eventualidad, considerando la opción de trasladarse a los albergues que estamos estableciendo en los municipios, o incluso a casa de amigos y familiares que vivan en áreas donde el servicio de energía eléctrica no se vea interrumpido”, dijo Garza.

 

Por esta situación, el edil pidió a los municipios metropolitanos implementar un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos por si se presentan apagones o problemas con el suministro de agua.

 

“Hay que prepararnos, la ola de calor pasada representó un incremento de muertes considerables, tuvo una gran torpeza en la coordinación ni se le alertó a la gente y se minimizó el tema y no podemos minimizar temas que son tan graves y que causan daños a la población”, afirmó.