Posterior a que las clases en línea debido a la pandemia concluyeran, y que en casi todo el país sigue la orden de quedarse todos en casa, los niños ya tendrán mucho tiempo libre y buscarán invertirlo en sus videojuegos favoritos, el verdadero reto para los padres de familia es controlar a sus hijos y que jueguen de forma segura.
Tedros Adhanom, cuya función es director general de la OMS, recomendaba que los niños jugarán videojuegos para que en el confinamiento se cuidará la salud mental de todos los menores de edad, pero también recalcó que para mantener esa salud debe jugarse esto en un ambiente natural, en el que el niño se divierta y sea seguro.
A los niños hay que cuidarles el tiempo de exposición en todas las pantallas y no solamente en los videojuegos, sino con cualquier celular o tablet, e incluso con la televisión”, expuso.
Además se hablo del tiempo que los menores deben pasar frente a la pantalla, lo cual se indico no hay uno exacto pero deben cuidar también partes sensibles como la vista, u otras cosas, así que por otro lado se recomienda que no se juegue prolongadamente y sin ningún tipo de descanso.
Además se aseveró que los padres deben de leer “la cajita” del juego para saber diferenciar entre las edades y si su hijo es apto para jugarlo, y no se le dañe su cabeza por juegos muy violentos o vulgares, por otra parte regresando al tema del tiempo, los padres tendrían que establecer que los menores de edad puedan jugar después de cumple con ciertos requisitos, para que sepan que no jugará todo el día