Debido a la alza en los índices de contagios en la entidad, el Gobierno estatal anunció que elementos de Fuerza Civil y personal de la Secretaría de Salud estarán realizando supervisiones en mercados rodantes para evitar que personas sin cubrebocas permanezcan de forma prolongada en estos sitios.

“Aquellas personas que no tengan cubrebocas, dueños de locales o la gente que esté ahí, se les mandará a su casa, no tiene que estar haciendo nada en la calle sin cubrebocas porque es un riesgo a la salud de todas las personas.” aseveró De la O.

“Vamos a realizar los operativos y vamos a ir con Fuerza Civil de apoyo para vigilar los diferentes establecimientos de la zona metropolitana de Monterrey y revisar que la gente cumpla con medidas de seguridad en salud”.

El día de hoy se señalaron en diversos medios que mercados, paseos y plazas lucieron con un alto número de personas, quienes no respetaron las medidas sanitarias contra el coronavirus. El funcionario pidió a los Alcaldes reforzar las medidas de seguridad en salud exigiendo el uso de cubrebocas.