A dos años del triunfo que catalogó a López Obrador como presidente de México, muchos altos mandos de su partido, lo han felicitado, tal es el caso de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, felicito al mandatario vía Twitter.
En el tuit, asegura que el país ha progresado gracias a la 4T, sirviendo a los que menos tienen, y afirmó que siguen cien por ciento comprometidos con la democracia, austeridad entre muchas cosas más, pero en realidad en el primer tercio del sexenio de López Obrador, se ha avanzado algo en el país, o tan solo es un show más montado por los mandatarios del país.
Recordemos que López Obrador en estos años se ha envuelto en varias polémicas en donde se vea que sea buen parámetro para el país, el más reciente la visita que realizará a Donal Trump el próximo 8 de julio, de verdad es conveniente para México?, o tan solo Donald Trump lo usará como apoyo para su campaña política.
En estos dos años el país ha recibido ciertos beneficios pero también tropiezos, tanto por culpa de la pandemia que vivimos, pero también por culpa del mandatario mexicano al no saber manejar las situaciones diarias que suceden en el país.
Varias de las polémicas más amplias en ls que se ha visto envuelto el presidente, es por ejemplo en el saludo que le otorgo a la mamá de el “Chapo” Guzmán, la liberación de Ovidio, hijo del antes mencionado.
Mientras que por otro lado también se ha metido en otros temas complicados, como lo son el feminismo en el que mientras se realizaban marchas en contra de esto, el mandatorio pidió que se protestara de manera pacífica, además de desestimar las cifras sobre la violencia de género por lo que abogó al final por lo que el llamo “humanismo”.
Así mismo, también ha sido criticado por sus expresiones “graciosas” las cuales suele sacar de vez en cuando, algunos ejemplos de ellas son, “Me canso ganso”, “los voy a acusar con sus mamás”, “Fuchi caca”, entre otras.
Además de varias promesas las cuales aún no ha logrado ni cumplido, como el PIB el cual aseguro iría en crecimiento, y que en realidad se ha reducido, así que aquí nuestra pregunta, de verdad se puede decir que nuestro país ha crecido, o solo son falsas ilusiones, hechas por altos mandos.