El día de ayer, se presentó por parte de la Secretaría de Salud, otros cinco estados que se unen a los que ya estaban en rojo, se trata de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, mientras que los que se conservan, pero ya estaban son: Baja California, Nuevo León, Puebla, Colima, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Los 17 estados restantes se mantienen en color naranja, un nivel medio de la epidemia, donde se ubican estados como Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Morelos los cuales lograron salir librados por lo pronto del punto máximo.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró que este semáforo epidemiológico aplicará del 6 al 12 de junio, además anunció que en los estados que cambiaron a color naranja, los ciudadanos siguen conllevando la obligación de cuidarse pues el riesgo sigue siendo muy alto.
“Recordar que transitar o haber transitado del color rojo al color naranja no es ‘todos vamos a la calle’, no es ‘ya estamos en verde’, no es ‘ya estamos todos en nuestras actividades normales’. Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales”, comentó el directivo.