Cuando se cree que no se puede ser tan doble moral en la política aparece Mariela Saldívar y despeja dudas de cómo una mujer llega al extremo de someterse a un hombre en la política sin “chistar”, vaya sin tener la aspiración de llegar al poder político que significa estar en la Comisión de Régimen Interno del Poder Legislativo, aceptar migajas y criticar a quien no las acepta como Karina Barrón.
Vaya muestra de control férreo mostró Luis Donaldo Colosio Riojas con las dos diputadas que no se salen del “corral” emecista, Tabita Ortiz no tiene más aspiración que subsistir en la política, les han inyectado por #ADN pasividad femenina, gritan, sí, fingiendo claro, más allá de ideologías y discrepancias con Barrón, ninguna fue capaz de decir “puede ser que haya una mujer coordinando #MC”.
No señores y señoras, agacharon la cabeza y la siguen agachando y ¿sabe qué es lo peor? Que ellas dos son parte del atraso en tema paritario en Nuevo León, juntarse con mujeres que si luchan por la paridad para validarse es un acto cobarde.
El extremo del sometimiento a la dictadura varonil de #MC lo dejaron plasmado en documento que presentaron ayer por el tema de #KarinaBarrón, ahí en ese escrito y sin estar en tiempos legales para ello las “honorables” #MarielaSaldívar y #TabitaOrtiz le firmaron a #Colosio “un cheque en blanco” ¡para que siga coordinando la bancada naranja! Háganme ustedes el favor, si el tercer año legislativo aún ni empieza y estas dos damas ya “ratificaron” a Colosio.
Es evidente que se sienten menos que los hombres de su bancada y por ello, el sometimiento absoluto a designios de los hombres de MC, es claro que jamás congeniaron con Barrón porque ellas llegaron precedidas de una dosis de suerte como Tabita y Saldívar por un #regalazo de su padrino Fernando Elizondo B.
No les costó nada la posición política, por ello, se sienten no merecedoras de ser Coordinadoras, ven que su talento está en obedecer y aceptan que el que lo hace no se equivoca.
Qué lástima que así sean algunas de las nuevas mujeres de la política, Mariela y Tabita son la antítesis de la mujer dispuesta a todo por dirigir, ellas están cómodas en ser operativas.
Ellas mismas que no aspiran al Poder en su espacio contravienen teorías históricas sobre ese fenómeno de masas; #Duverger aseveraba que la teoría dice que “si el líder deja de aspirar al poder, se debilita la ascendencia y los seguidores buscan nuevos dirigentes”.
Sin duda que, Mariela Saldívar y Tabita Ortiz no nacieron para liderar nada y se asustan con el primer grito de Colosio contra Karina Barrón, es obvio que pretender dejarla fuera de la bancada es una muestra de intolerancia política de cada integrante de MC, pero más grave es ver a estas dos mujeres o a la propia Indira Kempis de I. no solo no defender a Karina Barrón por su decisión libre y determinada de irse.
No, no conforme con eso Saldívar tiene el cinismo de montar una campaña de apoyo a #Colosio y ataques sistemáticos a su par en el Congreso, así es como práctica la #sororidad la diputada, así es como muestra que los poderes constituidos y los #fácticos le marcan su rumbo.
Hoy, precisamente hoy, pudo quedarse callada, pudo atender que si no estás de acuerdo con otra mujer bien harías en no atacarla por congruencia con la supuesta lucha paritaria que enarbolas, hoy #Mariela decidió lanzarse a la defensa de un hombre al que acusan de Violencia Política de Género, hoy sin quererlo y sin saberlo seguramente se colocó en la posición nada privilegiada de ser sujeta de testimonio contra Luis Donaldo, en denuncia por #ViolenciaPolítica de Genero que prepara Barrón Perales, sus ataques sin piedad contra su ex compañera serán seguramente material para analizar la autoridad competente si ella misma (Mariela ) fue parte de la violencia contra la Diputada Karina.
Pero como tenemos claro que Mariela Saldívar es de doble cara, seguros estamos que refutará los dichos contra su falta de sororidad y solidaridad con argumentos vagos y falaces.
Vaya bonita manera de estas dos mujeres de mostrar el sometimiento a que hace alusión Karina Barrón existe en MC.