Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que no se había hecho la prueba porque “no tenía ningún síntoma”; sin embargo, indicó que se la hizo porque realizará un viaje. Además, dio a conocer que ya tiene un certificado que avala que no tiene coronavirus.
Asimismo, López Obrador indicó que sería irresponsable no hacerse una prueba antes del viaje a Washington para entrevistarse con Donald Trump, debido a que “no puedo viajar enfermo”.
“Ya me hice la prueba del Covid-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad y afortunadamente no tengo este virus, llevo mi certificado, no me quita nada si allá (en Estados Unidos) tengo que volver hacerme la prueba, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. No me quita absolutamente nada’’ detalló.
López Obrador viajará a Washington este miércoles para el encuentro con el presidente Trump para celebrar la entrada en vigor del TMEC en un vuelo comercial, siendo este su primer viaje al extranjero como presidente.
Así como lo ven, resulta que López Obrador cuida más a los estadounidenses que a sus propios ciudadanos, pues para visitar Washington si se hace la prueba y quizá hasta 2 veces, pero para sus giras en tierra nacional no y ni siquiera usa el cubre bocas. Aquí tienen su doble discurso.