La pandemia del covid-19 ha dejado al parque fundidora en la cuerda floja y al borde de la parálisis total, así como los espacios que administra: la Macroplaza, el Parque Zoológico la Pastora y el Parque La Huasteca.

En una carta dirigida al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Consejo de Administración de Fundidora solicita al menos 10 millones de pesos mensuales para lo que resta del año con el objeto de seguir manteniendo sus operaciones, así como cubrir los sueldos de los trabajadores.

‘’No exagero al decirle que estamos realmente ante una crisis angustiante’’, dijo Artemio Garza, presidente ejecutivo del Consejo, en la carta, en la explica que los cuatro meses de suspensión terminaron por agotar completamente los recursos en el mes pasado.

Asimismo, advierte que, en el caso de no contar con los recursos suficientes, incumplirían con sus obligaciones económicas, el sueldo de más de 300 personas y hasta el alimento para los animales del Zoológico.

‘’Sin recursos no podemos seguir operando y no tenemos otra opción para la siguiente semana que tener jornadas reducidas para los trabajadores, se nos acaba el dinero, no vamos a poder pagar ni electricidad ni agua ni impuestos ni nada’’ afirman fuentes dentro de la administración.

El Parque Fundidora opera con sus propios recursos desde el 2018, sin recibir ningún ingreso por parte del Estado, y durante la pandemia, sus ingresos fueron reducidos hasta un 74 por ciento.

Desde el 15 de junio el parque volvió a abrir sus instalaciones al público, pero solamente para actividades deportivas, con cupo limitado y restricciones.