Hoy se anunció que el Gobierno del Reino Unido anunció la prohibición de todos los celulares con la nueva tecnología 5G de Huawei, para asegurarse de la seguridad después de las sanciones que los Estados Unidos aplicó a la empresa con sede en China.
En la declaración, Oliver Dowden, ministro de Cultura Digital, Deportes y Medios de Comunicación en Reino Unido, aseguro que toda la infraestructura presentada por Huawei no podrá ser vendida ni distribuido en campo británico al menos hasta el año 2027.
Él mismo, indicó que la medida se dió debido a que después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional formado por ministros y diferentes abogados del país participaron en esta decisión, para anular la decisión que en Enero autorizaba a Huawei acceder a partes estratégicas de la nueva red proporcionada 5G.
“Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo”, fue lo que dijo el ministro Dowden.