La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el avión que se encargará de traer de vuelta al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, ya emprendió su vuelo hacia Madrid, y la cual estaría llegando a la capital española después de 13 horas y media, esto contando una parada técnica en Canadá, para cumplir con los trámites administrativos y migratorios correspondientes.
Asimismo, la FGR señaló que una vez que regrese Lozoya a México, se les dará aviso a los jueces encargados de imputarle las causas penales en su contra, a fin de programar las audiencias correspondientes.
‘’Una vez que haya culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México’’, señaló la Fiscalía.
De igual forma, cuando Lozoya pise suelo mexicano, se le aplicarán las garantías establecidas por los derechos humanos, siguiendo y cumpliendo con el principio del debido proceso, y será revisado por un médico de la Fiscalía General de la República para revisar su integridad física.
Cumplidos con los procedimientos correspondientes, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.