La empresa de préstamos ‘YoTePresto’ cumplió el pasado junio su quinto aniversario, festejando con un poco de 765 millones de pesos entregados en créditos en 5 años.

Esta empresa nació con el objetivo de hacer mucho más justos los préstamos para aquellas personas que siempre han pagado bien, ya que las instituciones tradicionales ofrecen tasas de interés muy altas, según datos de Banxico.

“Nacimos con la idea de querer cambiar el mercado de los préstamos personales en México y premiar a aquellas personas que tienen un excelente historial con tasas que normalmente no les ofrecerán en un banco, por ejemplo. Y creo que realmente lo hemos logrado”, detalló Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

La empresa tiene una tasa de interés anual promedio del 20 por ciento, lo cual es menos de la mitad de lo que ofrecen las instituciones tradicionales.

‘’Todo aquel que sepa que tiene buen historial puede realizar el trámite con nosotros. Pero, ese solo es uno de los factores que influyen en nuestra decisión de aprobar, o no, una solicitud, ya que nos importa mucho la calidad de nuestra cartera y revisamos más de 60 variables distintas que nos permiten saber si la persona nos pagará’’. Dijo.

Pese a que otorgan préstamos personales para casi cualquier cosa, las personas buscan a ‘YoTePresto’ para poder cubrir sus deudas, ya que, al tener una tasa baja de interés, se consolidan como una muy buena opción para pagar.

“El 70 por ciento de quienes tienen un crédito con nosotros, sin personas que tienen deudas en otras instituciones, muy caras y que prefieren saldarles a ellos, con un crédito que nosotros les damos, y continuar pagándonos a nosotros, con un interés mucho menor”, aseguró el también cofundador.

Los interesados deben ingresar al portal virtual de la empresa y realizar el trámite, en uno o dos días sabrán si son aptos o no, para recibirlo.